REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Jeloussss...

Hoy os traigo una review que me mola bastante, y tal y como anuncia el título es sobre la súper conocida marca de nutrición: Herbalife. Antes que nada quiero aclarar que NO me dedico a vender los productos de Herbalife, no me gano la vida con ello, simplemente quiero compartir mi experiencia tras 1 mes probando sus productos, siendo sincera (ya sabéis que nada se gana engañando) y contando qué me gusta de Herbalife y qué no. Lo que voy a explicar aquí es absolutamente verídico, basado en mi propia experiencia y sin ánimo de engañar ni pretender que nadie compre nada.
Para todos aquellos que no sepan en qué consiste Herbalife os diré que es una empresa que se dedica a vender productos de nutrición (batidos sustitutivos de comidas, barritas de proteína, tabletas de hierbas, de vitaminas...) y tiene además gran reconocimiento mundial, pues es la marca nº1 del mundo en este sector.
Bien, dicho esto, ¿por dónde empezamos? Digamos que por el principio, como toda buena historia.

¿CÓMO CONOCÍ HERBALIFE?

A través de un amigo. Le hablaron de la marca para que se hiciera vendedor y se ganase un sueldo extra todos los meses y él me lo dijo a mi. La cosa es que, viviendo en la sociedad en la que vivimos, que estamos cansados de la publicidad engañosa, todos partimos de la base de no creernos nada ya, así que al principio cuando me lo contó pensé: "otra empresa más que pretende venderte la moto..." Y le dije que no me interesaba ni la oportunidad de negocio que ofrecían ni por supuesto consumir sus productos.

Normalmente suelo huir de la palabra "dieta", y no es por otro motivo que por el hecho de que siempre suelen intentar timarte, o al menos tomarte el pelo, aparte que decir "estoy haciendo dieta" conlleva a admitir que te sobran algunos kg de más y hay personas a las que les afecta esto (digamos que a mi tampoco me hace mucha gracia). Muchos de vosotros os habréis sentido engatusados por gente que vende productos dietéticos que prometen ser la revolución, sin embargo cuando los probáis y veis que no hay pérdida de peso sentís que os han estafado y que no sólo habéis perdido vuestro dinero, sino también vuestro tiempo (algo que yo calificaría como incluso más valioso, si cabe). También habrá quien haya probado los "milagros" adelgazantes (sí, porque si verdaderamente funcionasen como tal serían verdaderos milagros), como por ejemplo las máquinas estas que empezaron a venderse hace cosa como de unos 10 años o así, que mediante descargas eléctricas contraían los músculos (de forma involuntaria) y la gente tenía que creerse que eso igualaba a una sesión de máquinas en el gimnasio. O como el caso de las dietas que sólo se basan en tomar un sólo tipo de alimento (proteínas, salvado de avena, etc...), como ya os comentaba en la entrada anterior donde os hablaba de nutrición y vida saludable (http://pattypinkie.blogspot.com.es/2016/04/tip-1-nutricion-deporte-y-vida-sana.html)

En fin, que no hay que hacer caso siempre a lo que nos dicen, porque muchas veces las cosas no son tan fáciles como nos la pintan, y hay que informarse siempre de todo (y este es el "superconsejito" del día, como diría Aless Gibaja).

¿POR QUÉ HERBALIFE?

Como os dije arriba, en ese momento (que ya hace unos cuantos años de eso) no me fié y pasé del tema. Pero entonces, ¿cómo es que estoy hoy aquí escribiéndoos sobre dicha marca? Pues porque mi actual pareja, hace unos años (antes de estar conmigo) estuvo tomando estos batidos y le fue bastante bien, según me dijo. Total, que hace cuestión de unos meses me dijo que probablemente la empezaría de nuevo porque quería perder peso y que él confiaba mucho en dicha marca.

Pues nada, como de él sí que me fiaba, allá que fui yo y acabé haciendo pedido para mi también. Según me recomendó él, que era el que entendía en el tema, pedí los batidos, las pastillas de fibra y hierba, las pastillas multivitamínicas, el concentrado de hierbas (es un té), y las barritas de proteína. Todo nuevo para mi, yo que era de cocina tradicional de toda la vida, era la primera vez que hacía algo así, y como cuando me pongo lo hago bien, me propuse seguir las indicaciones al dedillo.

Hago una aclaración: cuando decides optar por este estilo de vida tienes 2 opciones, dependiendo de tu objetivo: si quieres perder peso, sustituyes 2 comidas al día por los batidos (en mi caso sustituyo el desayuno y la cena), y si lo que buscas es mantener tu peso pues sustituyes sólo 1 comida al día, la que prefieras.

Yo lo que quería era perder peso, pues estaba cansada de hartarme de hacer deporte y llegar muerta de hambre a casa y atracar la nevera, así que el hacer deporte me servía para nada. Bueno sí, para coger músculo y acabar teniendo dos piernas como las patas de un caballo, todo sea dicho. Hay que saber que para llevar una vida sana y cuidar nuestra salud tenemos que tener en cuenta que el deporte cuenta un 30-40%, pero el resto (60-70%) es lo que comemos. Por tanto, si no comemos bien, aunque hagamos deporte no estaremos alcanzando nuestro objetivo.

Como os comentaba arriba, a mi pareja le fue bien y me animó a probar, así que eso hice, empecé a tomarme los batidos el día 1 de abril y lo he seguido a rajatabla hasta el día de hoy (2 de mayo). El planning de un día normal es el siguiente:

  • Desayuno: batido Herbalife + té (concentrado de hierbas Herbalife) + 2 pastillas de fibra y hierbas y 1 pastilla multivitamínica.
  • Media mañana: dependiendo de la hora a la que me despierte, como o bien una barrita de proteína Herbalife o una fruta, o no. Obviamente si nos levantamos tarde (11 de la mañana) no vamos a necesitar comer nada entre el desayuno y el almuerzo.
  • Almuerzo: te recomiendan optar por una comida sana y nutritiva, que a estas alturas creo que todos sabemos lo que es saludable y lo que no. (¿Sí o no...?) + 2 pastillas de fibra y hierbas.
  • Merienda: barrita de proteína Herbalife (también podríamos tomar un té: concentrado de hierbas Herbalife)
  • Cena: batido Herbalife + 2 pastillas de fibra y hierbas + 1 pastilla multivitamínica.
Este es el planning que sigo durante toda la semana, aunque puedes pillarte un día a la semana libre (cheatmeal) y comer cualquier otra cosa en vez de los batidos, pero recordad, siempre intentando que lo que comamos sea saludable.

¿Y PARA QUÉ SIRVE CADA COSA?

El batido es el sustituto de una comida y como tal, contiene los nutrientes y las vitaminas esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga "a tope de power". Es decir, que aunque renunciemos a comer "duro" (masticando alimentos), no estamos renunciando a los nutrientes de estos alimentos ni a sus vitaminas. De hecho, lo que estamos haciendo es incorporar esos nutrientes sin añadir los nutrientes que nos hacen engordar, como por ejemplo las grasas y los azúcares, pues la composición de cada batido se adapta a las necesidades de nuestro cuerpo. 

El batido tal cual es un polvo del sabor que escojamos (tenéis una amplia variedad: chocolate, cookies and cream, fresa, vainilla, capuccino, tropical, chocolate con menta, etc...) y en cada batido la cantidad de polvo recomendada son 26gr, o lo que es lo mismo, dos cucharadas soperas. Yo normalmente suelo pesar las cantidades con una báscula de cocina, así sé que no estoy echando de más ni de menos. El batido podéis hacéroslo con agua o con leche, yo utilizo leche de almendras, que es de origen vegetal (con todas las ventajas y beneficios a la salud que eso conlleva) y además no aporta muchas calorías (24kcal cada 100 ml), por tanto, la considero ideal, ya que le da una textura más cremosa al batido que si me lo hiciera con agua, pero cada cual lo preferirá como más le guste. 

En total, los 26gr de producto más la leche nos aportan aproximadamente unas 200-250kcal (dependiendo del sabor serán más o menos kcal). Pensad que un café y una tostada con aceite de oliva y jamón pueden suponer unas 300-400 kcal (obviamente dependiendo del tipo de pan y del tamaño de éste, claro, así como si le añadimos azúcar al café o si nos echamos 3 lonchas de jamón o nos echamos 6). Por tanto, considero interesante la sustitución ya que estoy consumiendo la cantidad necesaria de nutrientes que mi cuerpo necesita y sin embargo no estoy añadiendo grasas ni azúcares de más. Bien, ¿no?

Ok, ahora voy a explicaros las pastillas que tomo. Son de dos tipos: las de fibra y hierbas (estas son unas) y las multivitamínicas. Las de fibra y hierbas ayudan a aumentar la cantidad de fibra diaria (nos vendrá genial para ir al baño) y se toman 6 al día (2 en cada comida: desayuno, almuerzo y cena). Las multivitamínicas nos ayudan a tomar la cantidad diaria recomendada de  vitaminas y minerales esenciales, y se toman 2 al día (yo tomo una en el desayuno y una en la cena). 

Seguimos y le toca el turno al concentrado de hierbas (el té de toda la vida). Es un concentrado de té verde y té negro. El formato es en polvo también, y según indica en su etiqueta podemos añadirlo en agua fría o caliente (yo suelo tomarlo con agua caliente). Una taza son aproximadamente 6 kcal y 85 mg de cafeína, para mantenernos bien despiertos. Normalmente suelo tomarlo por la mañana con el batido y si por la tarde lo necesito pues puedo tomarlo también. Lo bueno es que aporta pocas calorías y nos sirve como un chute de energía. También está disponible en varios sabores.

Y para terminar con la descripción, me faltan las barritas de proteína. De estas también podemos elegir sabor y son como las típicas barritas que podemos encontrar en cualquier supermercado, solo que éstas concretamente tienen menos calorías (140 kcal por barrita, aproximadamente, dependiendo del sabor). Además, contienen 10gr de proteínas y 15gr de hidratos de carbono. También incluyen vitaminas B1, B2, B6, vitamina E y ácido pantoténico. Suelo tomarlas como merienda. 

¿RESULTADOS?

Aquí llega lo importante... Cuando comencé los batidos y este estilo de vida tan diferente al que yo llevaba antes, tengo que decir que por una parte me encantó eso de no tener que comerme la cabeza con qué comer. Es algo que nos aterra a mucha gente porque el pensar en qué prepararte cada día para no acabar comiendo siempre lo mismo es un rollazo enorme... Peeeeero también tengo que admitir que las dos primeras semanas lo pasé realmente mal... No por que me sintiese mal o porque el cuerpo se me viniese abajo, no, sino porque cuando llegaba la hora de la cena y me tomaba el batido al rato sentía que quería comer de nuevo. También tengo que decir que cenaba sobre las 21:30-22:00 y me acostaba bastante más tarde (había días que incluso a las 2:00-3:00 de la mañana, en el finde, por ejemplo). Así que hasta que me acostumbré me costó bastante, ya que mi instinto era el de levantarme a la cocina a picotear algo. 

La razón es sencilla, antes cenaba bastante más cantidad de comida y mi estómago estaba acostumbrado a llenarse. Si ahora estaba sustituyendo eso por un batido que es líquido y que no me llenaba de la misma manera... el resultado no podía ser otro diferente a tener hambre, claramente. Así que hasta que mi cuerpo se acostumbró la verdad es que me lo pasé mal.

Una vez que mi cuerpo se fue acostumbrando pasaron varias cosas: entre ellas, que me saciaba con mucha facilidad (este era mi objetivo número 2, el primero era perder peso), así que no necesitaba comer tanta cantidad de comida para sentirme satisfecha. También pasó que obviamente, al cambiar desayuno y cena por los batidos estaba cambiando mil y pico de calorías por unas 500, así que el resultado fue ir perdiendo peso gradualmente conforme pasaban los días. 

Aunque actualmente no estoy haciendo deporte con un objetivo semanal, digamos que soy una persona bastante activa. Suelo salir a andar varias veces en semana (mínimo 1h) y entre eso y que me dedico profesionalmente a mis actuaciones (con mis bailes incluidos), los fines de semana que me toca cantar paso bastante tiempo moviéndome en el escenario. No obstante, lo ideal es combinar este tipo de nutrición con ejercicio, yo de hecho quiero volver a practicar deporte con más frecuencia, porque como os decía soy una persona muy activa físicamente hablando. 

Como dato adicional, en mi cuenta de Instagram (@Patrigarcia21) sigo a gente a la que le gusta cuidarse (haciendo deporte y comiendo sano) y conozco el caso de muchos deportistas que sustituyen una comida al día por un batido de Herbalife por los nutrientes que contiene y porque contiene la cantidad de grasas y azúcares adecuada (sin incluir las grasas saturadas y trans). 

¿Recomiendo Herbalife?

Quizás es pronto para tomar una decisión con respecto a ello, pero de momento puedo decir que voy consiguiendo mi objetivo. He seguido las indicaciones al dedillo y he conseguido pasar de 63'5 kg (es una media aproximada de lo que pesaba) a 58'1 kg como peso ahora, unos 5 kg en un mes. La verdad es que yo que siempre he sido deportista y activa me sentí bastante mal cuando vi que cuanto más deporte hacía más pesaba, pues me frustraba al saber que el esfuerzo no daba sus frutos, pero como dije anteriormente, tampoco controlaba mucho lo que comía, entonces apaga y vámonos...

Sí, ya, que entonces por qué no controlo más lo que como y me dejo de batidos, ¿no? Pues por una sencilla razón: porque mi objetivo, a parte de querer perder peso, era como dije antes el de saciarme comiendo menos cantidad, es decir, saciarme antes. Ahora es verdad que con menos cantidad me lleno y no necesito ponerme hasta arriba de comida. Ni qué decir tiene que el estómago funciona dependiendo de lo que comas: si lo acostumbras a comer grandes cantidades de comida, cuanto más comas más vas a querer comer (pasa como con el dormir...jaja). Y si empiezas a comer menos cantidad pues acabas acostumbrándote y llega un punto en el que dices: "No quiero ni necesito comer más". En esto sí que he notado una gran diferencia con respecto a antes, y por supuesto también lo he notado no sólo en la báscula, sino en la ropa también.

Lo que sí me gustaría decir es que este tipo de dietas (sustituyendo 2 comidas al día por dos batidos) se recomienda hacerlas por un máximo de unos 6 meses. Una vez que pase este tiempo si queremos seguir tomando los batidos deberíamos sustituir sólo 1 comida al día, en fase de mantenimiento. Realmente de este tipo de experiencias lo importante es aprender, y en este caso yo lo que necesitaba aprender era a comer menos cantidad de comida y no a comer todo lo que me pusieran por delante, porque cada vez vas comiendo más y cuando te das cuenta es tarde. Además, todos sabemos lo que es sano y lo que no, ya lo dije antes.
También ahora me pasa que cuando veo fotos de comida o vídeos de estos que suben a Facebook (a mala leche, todo sea dicho, que ves algunos vídeos y te ponen los dientes largos... ¡qué mala henteee!) pues no me pasa como antes, no siento esas ganas enormes de atravesar la pantalla e hincarle el diente al plato... Los veo, pienso: "Pues tiene que estar rico", pero no me muero por comer. Así que estoy bastante contenta de momento con el resultado. (Con algo más de 5 kg menos en sólo un mes, ya me diréis...)

¿ALGO QUE NO ME GUSTE DE HERBALIFE?

Quizás el hecho de que las cenas se me hagan cuesta arriba porque ceno a la hora normal pero me acuesto tardecillo, así que a veces siento hambre, pero normalmente esto suele pasarme si el almuerzo de ese día ha sido pequeño, o si por la tarde no he merendado.

Por lo demás creo que todo me gusta y me cuadra en mi estilo de vida, y si tuviera que poner alguna pega sería el sistema que tienen para comprar los productos, y es que siempre tienes que hacer las compras a través de un vendedor (el cual se lleva su comisión por cada venta, claro está). Para mi sería mucho más sencillo comprar directamente en la web como se hace en cualquier otra página, pero bueno, tienen este sistema porque su negocio es multinivel. Sin embargo, algo positivo es que vas acumulando puntos y conforme llegues a X cantidad de puntos van haciéndote descuentos: del 15%, del 25%,  y así hasta el 80% si mal no recuerdo. Algo a tener muy en cuenta ya que puedes ahorrarte bastantes euros en tu factura.

CONCLUSIÓN:

No conozco Herbalife como oportunidad de negocio así que describo mi experiencia únicamente desde el punto nutricional. He perdido peso, me encuentro bien, ahora me lleno antes y no tengo que preocuparme de qué preparar de comer en los desayunos y las cenas (sí, también es otro punto a favor). Así que este mes ha sido satisfactorio excepto por el hambre que pasas al principio hasta que te acostumbras, especialmente en las cenas. Por lo demás no podría poner alguna queja de la marca.

Si tuviese que poner una puntuación sería de un 8'5.

Ni qué decir tiene que podéis comentarme vuestras experiencias con la marca, qué os parece, cuáles fueron vuestros resultados, lo que queráis. Será un placer compartir experiencias, ¡os leo en comentarios!

Comentarios

  1. Saludos, que buenos que nos puedas compartir tu experiencia con " Productos herbalife baratos ", comparto lo que quieres transmitir, todo es un proceso y si queremos lograr algo debemos estar dispuestos a correr ese riesgo, los beneficios serán nuestra recompensa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos en algún momento nos ha pasado lo mismo de desconfiar de algo sin antes si quiera probarlo, ya sea porque nos dejamos guiar con rumores y tal, yo también he escuchado que los productos herbalife son buenos o hacerme socia, pero pues siempre hay la duda. Gracias por compartir tu experiencia, me ayuda a despejarme más sobre si usarlo o no. :) Saludoos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)