Review 1: Plancha de pelo Cloud Nine.

¡Buenas!

Pues bien, hoy os hago la primera review del blog, y como es la primera quería que fuese especial. Así que pensando por dónde empezaría se me ocurrió hacerlo con esta plancha que me pillé hace cuestión de un mes o así.

¿Por qué Cloud Nine? 

Según pude leer, Cloud Nine es una marca nueva, fundada por uno de los socios de la archiconocida marca de planchas GHD, que por motivos X dejó de trabajar en dicha empresa y decidió abrir un nuevo negocio basándose en hacer planchas de la misma calidad que GHD pero no sólo eso, sino MEJORES. Es decir, tuvo en cuenta las características de GHD y las mejoró para hacer planchas que fuesen la competencia de GHD a un precio inferior (y con ello, haciéndolas accesibles a un mayor público), así que no podemos negar que la idea fue buena, y después de ver el resultado, puedo afirmar que nada tiene que envidiar a la competencia...

Os cuento brevemente mi historia: por qué decidí comprar la Cloud Nine. Mi anterior plancha fue una GHD rosa, concretamente el modelo KISS, y la verdad es que estaba bastante contenta con ella. Pero un día accidentalmente, mientras la tenía enchufada, mi madre la golpeó sin querer y acabó en el lavabo, el cual estaba de agüita hasta arriba, así que os podéis imaginar mi cara cuando vi mi plancha sumergida completamente en el agua... Intentamos "reanimarla", pero nada, no hubo forma. Definitivamente murió. Así que mientras me decidía a comprarme una nueva (y ahorraba para ello, porque no son baratitas precisamente...), estuve usando una Babyliss, que no es nada del otro mundo pero al menos algo alisaba. Obviamente era algo temporal, mi pelo natural es muy muy rizado (ya os subiré alguna fotito algún día), y después de hacerme el alisado japonés necesitaba una plancha profesional de calidad con la que alisarme las raíces (rizadas, naturalmente), que me iban creciendo.

Dicho eso, pues hice como casi todas hacemos, cuando estamos pensando en comprar algo siempre nos vamos a Internet a leer opiniones de otras personas que hayan probado el producto que queramos. Leyendo multitud de reseñas (¡muchísimas, muchísimas!), me di cuenta de que ABSOLUTAMENTE NADIE hablaba mal de esta plancha. Ya de por sí eso me dio bastante confianza porque suelo ser bastante tiquismiquis con lo que compro (¿y quién no?), ya sea por Internet o en tienda. Así que a continuación os detallo las características.

¿Qué la hace especial con respecto a otras planchas?

Lo que os estaba diciendo... Cuando me compro algo, pues bicheo y bicheo hasta que doy con algo realmente bueno. Ya que compras algo, intentas que sea lo mejor, en relación calidad-precio, así como características que tenga exclusivamente ese producto y no otro. Para hacer la lectura más visual, pondré una lista de características detalladas de esta plancha que la hacen única con respecto a otras:

- Bolsita para guardar la plancha. Mi anterior plancha no la tenía y cuando terminaba de usarla tenía que dejarla abierta para que se enfriase y más tarde guardarla cuidadosamente corriendo el riesgo de que no estaba protegida y de que estaba expuesta a polvo, suciedad... Sin embargo, con esta bolsita podemos proteger la plancha de agentes externos (como decía, polvo, suciedad, rayaduras...) y también podemos proteger el cable (el cual es largo), metiéndolo dentro de la bolsita también. Tenerlo todo recogido la hace a la vez muy práctica.

-Funda térmica: (sí, sí, como leéis, una pasada), la cual es BASTANTE BASTANTE útil por el hecho de que cuando terminamos de usarla no corremos el peligro de que se abra y queme o derrita algún objeto de alrededor. Es muy cómodo, pues cuando ya no la necesitas, le pones la funda térmica, la metes en la bolsita junto al cable y ¡ta-da! 0 preocupaciones por el calor residual de las placas térmicas de la plancha; la podemos guardar en cuanto terminemos de usarla.

Seguimos sumando características a destacar, y la siguiente y no por eso menos buena que las anteriores es:

-Termostato LED ajustable de temperatura: Yo tengo el pelo muy fino y a eso le añadimos el alisado japonés que me hice en octubre... Pues si me paso la plancha diariamente (como decía arriba, porque me va creciendo mi pelo natural que es rizado) y la temperatura no se puede ajustar, el resultado va a ser pelo chamuscado en 0,2. La mayoría de las planchas (como la que yo tenía de GHD) no permiten ajustar la temperatura, y estamos hablando de exponer nuestro pelo a temperaturas que pueden oscilar entre 170ºC - 220ºC, así que el hecho de que Cloud Nine te permita ajustar la temperatura de la plancha es, al menos para las que tenemos el pelo fino, como mínimo para hacerle la ola.
Os estaréis preguntando qué baremos de temperatura nos permite usar Cloud Nine, así que aquí tenéis la lista, en ºC:

  • HIGH (La más alta)
  • 200
  • 175 (En realidad es una temperatura media entre 150 y 200)
  • 150
  • 125 (Temperatura media entre 100 y 150)
  • 100
  • 75 (Supongamos esa cantidad, aunque no lo especifica, por tanto, digamos que la temperatura se encuentra por debajo de los 100ºC)
Como veis, no es necesario exponer nuestro cabello a una temperatura excesiva. Cloud Nine nos posibilita elegir la temperatura que nuestro pelo necesite. Obviamente, las personas con el pelo grueso necesitarán más temperatura para planchar más fácilmente el cabello, pero para la gente como yo con el pelo liso, con 150ºC va que chuta. 

-Placas de cerámica negra flotantes: no es una característica exclusiva de esta plancha, al igual que la posibilidad de regular la temperatura, pero sí que es algo que no todas las planchas tienen. ¿Para qué sirven las placas flotantes? Pues para que podamos moldear mejor el pelo (sobretodo cuando hacemos rizos y ondas con la plancha). Lo de "flotante" no es ninguna habilidad como la de Aladín, sino más bien que las placas no son fijas y permiten que el pelo se deslice mejor a la hora de plancharlo. 

-Cable giratorio 360º: es cierto que tampoco es otra de las características exclusivas, puesto que muchos modelos de planchas profesionales, debido al uso que le dan en peluquería, requieren que el cable pueda rotar completamente para que la persona que esté usando la plancha no tenga que estar continuamente girando la plancha. Pero si añadí esta característica no fue por casualidad, y es que además de poder girar el cable completamente también puedes mover el cable en varias direcciones. Para que me entendáis, en el extremo donde está el cable tiene como una especie de bolita que gira para hacer el giro de 360º y además se mueve en varias direcciones para que el cable no nos suponga ningún problema. 

Y por último... 

-Modo de hibernación: a los 30 minutos, si no has usado la plancha, se apaga sola. Una característica bastante práctica por si se nos olvida que la tenemos enchufada o tenemos que salir pitando a atender una llamada y se queda la plancha enchufada durante mucho tiempo, por poner algunos ejemplos. 

Cada plancha contiene un chip de identificación, algo que nos ayudará a saber que compramos la original y no ninguna imitación. 

¿Cosas a favor? ¿Y en contra?

Es una de las raras veces en las que no puedo decir nada malo del producto. El resultado es el mismo que cualquier plancha profesional (pelo brillante y sedoso), sin embargo no te achicharras el pelo y encima te ahorras un dinerito curioso. Con lo cual, 100% votos positivos. 

¿Es necesario el uso de protector térmico?

Of course. Ni qué decir tiene que cada vez que apliquemos calor a nuestro pelo (ya sea planchándolo, rizándolo o secándolo) debemos usar un protector térmico para evitar que el calor de planchas y secadores nos deshidrate el pelo y lo estropee. Mi consejo es usar Kérastase Nectar Thermique, el mejor protector térmico que existe porque además de protegerlo lo nutre a fondo, aunque hay una gama de 3 tipos de productos de esta marca, dependiendo del tipo de cabello que tengamos. Es un poco más caro que otros protectores térmicos (24,50€ me costó a mi) pero también puedo decir que cunde y dura bastante. Otra opción más barata pero que también hace la función de protector térmico es el Tresemmé Spray Protector. Me costó 5,39€ en Bodybell, pero este no nutre el cabello, sólo lo protege, aunque me echa para atrás que ensucie el pelo de mala manera, incluso cuando está acabadito de lavar.
Aquí os incluyo las fotos de ambos protectores térmicos:  Si os interesa os hago una review más adelante sobre protectores térmicos. 

¿Dónde puedo conseguir mi Cloud Nine?

Buena pregunta. En mi intensa búsqueda internauta estuve comparando precios para ver dónde me salía más barata (y que fuese original, ¡ojo con las imitaciones!). Pues bien, la página original de la plancha es www.cloudninehair.com (en inglés), pero cuando intentamos (o al menos yo), entrar en el apartado de planchas, nos redirige (irremediablemente) a una página en construcción del proveedor que las vende en España. Así que tuve que optar por comprarlas en otro sitio, y la verdad es que me alegré bastante porque aunque no pude ver el precio del sitio oficial que las vende (ya que me redirigía una y otra vez a la página en construcción en español), la gente en algunos foros y blogs comentaba que las había comprado por unos 150€, 180€... y a mi me salió por 123,06€, envío incluido. ¿Dónde? Aquí http://www.todocabello.net/plancha-cloud-nine-p-305.html 

Actualmente aparece como producto agotado, y no me extraña, a semejante precio incluyendo los gastos de envío estamos comprando un producto profesional de peluquería a un precio inmejorable. No estoy desvirtuando ninguna otra marca, simplemente mi opinión es que es un producto profesional que hace muy bien su trabajo.

Espero que os haya gustado la review y por supuesto podéis comentar lo que queráis. 
¡Saludos bloggeras!

Comentarios

  1. Yo también las tengo, las vi en un video de Tecnoellas y como tengo el pelo fino y las GHD me lo estropeaba por no llevar regulador de temperatura, me decidí a comprármelas y estoy muy contenta pues llevo con ellas un par de años y no se me ve ninguna punta abierta ni estropeada. Me encantan, yo también las compre en todocabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aun las sigues teniendo? Donde te pone que se han fabricado? Gracias

      Eliminar
  2. Creo que son una buena inversión, porque por ese precio y con esa calidad... Gracias por leerme, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena review, pero prefiero mi plancha de Karmin me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Como saber si es original o una replica? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor que puedes hacer para asegurarte es contactar con Cloud Nine para que ellos te puedan indicar. En la mía (y en todas creo) viene una pegatina de estas que depende de cómo la mires, es de un color o de otro, parecido a lo que traen los billetes. Imagino que será para identificarlas como originales. Échale un vistazo a la tuya y me dices si también la tiene, está pegada en la parte interior del mango.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)