Review #3: Alisado Japonés. Mi experiencia en Alisado.com.

¡Hola de nuevo!

Bueno, pues la review de hoy es una review sobre mi alisado japonés. ¡Espero vuestras opiniones!

INTRODUCCIÓN:

Siempre he dicho que cuando una persona recibe un trato excepcional y además el resultado del servicio que le prestan es inmejorable, es un cliente feliz, un cliente que vuelve. Pues ese es mi caso y el de otras muchas clientas que como yo han pasado por Alisado.com para hacerse el alisado japonés.

Mi idea era pasarme por varias peluquerías donde había leído en internet que hacían el alisado japonés. Por cercanía decidí pasarme por Alisado.com en primer lugar, porque era la peluquería de la que mejor hablaban en todos los foros, y es cierto, no habréis podido leer un mal comentario de tal lugar. Eso me sorprendió bastante y me llamó la atención, pues está claro que el cliente manda y si escriben satisfechos es por algo, ¿no?

ALISADO.COM:

Pues bien, allá que fui, y tengo que decir que desde que entré, el trato fue maravilloso. Me atendieron en una consulta particular, me analizaron el pelo, me enseñaron varios tipos de alisados (carbocisteína, keratina, japonés, kensei...), Vanessa, que es la chica que lleva el negocio, me comentó las diferencias entre los diferentes alisados, me explicó un poco los detalles de ellos y resolvió mis dudas. Cabe destacar que en ningún momento noté que me estuviera convenciendo de nada, fue clara, sincera y directa. Me comentó que no podía decirme con exactitud cuál era el mejor alisado para mi pelo porque antes tendría que analizarlo tomando una muestra de él, y eso me dio una tranquilidad enorme, porque se nota que es una profesional ya que te dice antes que nada que tiene que estudiar tu pelo para ver qué resultados puede dar el tratamiento y tal. Finalmente le dije que no me iba a llegar a ningún otro sitio, pues su trato, su experiencia y su sabiduría en este campo que todas las mujeres amamos, que es el de nuestro pelo, me hicieron darme cuenta que no me iban a hacer mejor alisado en ningún otro sitio, básicamente porque tal como alguna conocida me comentó, un alisado de 130-150 euros no es el mismo que uno que parte de 300 euros con el pelo por encima del hombro (yo tengo el pelo por la cintura, imaginaos...)

Así que sin dudarlo, en aquel instante le dije que estaba convencida, que me lo haría allí y que empezábamos cuanto antes el proceso de las muestras de cabello. Me pasé por allí el día que concertamos la cita con el pelo lavado y sin añadirle ningún producto después del baño, nada de espumas, ni mascarillas sin aclarado, ni planchas ni nada. El pelo debía estar al natural, tal como se queda cuando te lo lavas sin añadirle nada. Mi pelo era bastante rizado y siempre me planchaba el flequillo y me echaba espuma para darle forma a los rizos, pero esta vez tenía que pasar de la plancha y de la espuma, así que allá que me fui, era el Rey León en el metro de Sevilla, pero bueno, eso pronto cambiaría...

Esta es Vanessa, (izq), la chica que me realizó mi alisado. 
Después de la toma de muestras y de que todo saliera satisfactorio, por fin decidimos comenzar con mi cambio de look gracias al alisado japonés. Estaréis aún pensando que con una melena por la cintura el alisado debería salir por una pasta, pero ¿sabéis qué pensé? Que cuánto dinero no me gastaba en espumas, mascarillas sin aclarado, etc... y cuánto tiempo no perdía alisándome el flequillo, volviéndome a echar más espuma después de despertarme porque al dormir el pelo se aplastaba y por la mañana me levantaba con el pelo de una loca... Además el procedimiento pensé en repetirlo una vez al año, con lo cual, pensando en que la parte alisada se queda lisa permanentemente y que el retoque es sólo eso, anual, pues me compensaba bastante. Invertir 50 euros al mes es algo que podía hacer perfectamente, así que me decidí.

PROCESO DE ALISADO:


Habitáculos para cada cliente en Alisado.com,
para que el cliente disfrute de una atención personalizada.
La verdad es que antes de comentaros el proceso de alisado me gustaría hacer una breve reseña al local y las instalaciones. Al llegar a Alisado.com lo primero que te encuentras es un diseño súper original y cuidado, un diseño que no te encontrarás en ninguna peluquería ni ningún local de estética. Disponen de cabinas/habitáculos para cada cliente hechos de una tela semitransparente que permite entrar la luz pero a la vez conserva la intimidad del cliente. Allí dentro te asesoran cuando vas a informarte, de forma privada para que preguntes todo lo que quieras, ya que te atienden de forma personalizada. Cuando vas como cliente, allí dentro tienen todo lo que necesitan para atenderte y para hacerte cualquier cosa (tanto si vas a cortarte el pelo, a peinarte o a hacerte algún tratamiento). Sencillamente genial el trato al cliente, la verdad, un 10.
Champú Q8 Nutri Fresh 3+1

Mascarilla Q8 Super Trump Number 1 
Paso nº1: Ahora sí, el alisado comenzó de la siguiente manera: Vanessa me lavó el cabello usando los productos de la línea Q8 (según me comentó son productos japoneses que dan un resultado increíblemente bueno porque no usan siliconas ni muchos otros componentes que dañan el cabello y que se encuentran fácilmente en cualquier champú o acondicionador/mascarilla/crema suavizante que hoy en día usamos. Digamos que es un champú exclusivo que limpia el cabello en profundidad eliminando las siliconas y los residuos del cabello, dejándolo lo más limpio posible para el alisado. El champú de la línea Q8 es el que Vanessa en todo momento me recomendó para seguir usándolo incluso después del alisado y como champú convencional para usarlo a diario.

Aquí vemos cómo se realiza el paso nº1. 
Pues bien, una vez aplicado el champú Q8 Nutri Fresh 3+1 (ese es el nombre completo del champú) y la mascarilla Q8 Super Trump Number 1 (así se llama la mascarilla de esta línea que es lo más de lo más...) procedió a realizarme el alisado en sí. Me senté en el sillón y, mechón por mechón, fue añadiéndome varios productos para alisar mi pelo. Le estuve preguntando por curiosidad y me dijo que me aplicaba varios productos porque, dependiendo del cabello, me echaba unos u otros, o incluso la mezcla de varios productos para conseguir el efecto deseado. La aplicación de todos estos productos fue la misma que cuando te echas un tinte, tienes que ir mechoncito a mechoncito intentando aplicar el producto por todo el cabello de forma homogénea, y una vez terminó, los dejó actuar durante un largo rato aplicando calor con una máquina especial para ello y poniendo papel film plástico (el papel plástico que se usa en la cocina que es transparente) en el cabello para mantener el calor. Una vez terminado el tiempo de exposición del producto y el calor, me volvió a lavar el cabello y pasamos al paso nº2.
Ya lo dije, era Darth Vader...
Esta era la máquina de calor y yo con los plásticos.

Después del primer paso, estaba mojado ¡y ya se veía liso!
Sorprendente...
Paso nº2: Con el pelo recién lavado, Vanessa me secó el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua y luego me secó lo restante con un secador. A continuación, planchó todo el cabello ¡¡MECHONCITO POR MECHONCITO!!, sí, y por mechoncito me refiero a una cantidad de pelos que juraría no excedía los 20 pelos por mechón... La verdad es que tuvo una paciencia increíble (y no me quiero imaginar entonces hacerle el alisado a alguien que tenga el doble de pelo que yo), porque el procedimiento es lento y hay que tener mucha paciencia para no perder los nervios fácilmente... Vanessa como buena profesional lo hizo de la mejor forma que pude imaginar y el cabello quedó bien lisito. Lo único malo de este proceso es que tiene que pegar la plancha al cuero cabelludo (y te achicharras el cogote, todo hay que decirlo), pero es lógico y normal, si no, te quedaría la raíz tal y como la tengas y el alisado se supone que tiene que ir desde la misma raíz de pelo hasta las puntas, es decir, todo lo que tengas de cabello. En definitiva, para mi fue un suplicio porque aún quedaba algo de humedad en el cabello y me achicharraba la cabeza cada vez que tenía que pegar la plancha al cuero cabelludo para alisarlo lo máximo posible, pero bueno, digamos que esto tiene que ser así.

Paso nº3: Ilusa de mi que pensé que, después del alisado con la plancha ya podía irme a mi casa tranquilamente con el pelo liso. ¡Error! Hablándolo con Vanessa me dijo que aún no habíamos terminado, que tenía que aplicarme otro producto más. Yo pensé: "¿Otro? Si me acaba de dejar el pelo súper liso, ¿cómo me va a echar ahora algo más en el pelo?" Pues sí, faltaba un pasito más por hacer... Pues bien, con todo el pelito bien planchadito y con la ayuda de un chico, me aplicaron en el cabello un producto que recuerdo estaba "muy fresquito". Fue un alivio porque tenía muchísima calor en el casco debido al planchado que os he comentado antes, y echarme ese producto y sentirlo en el cuero cabelludo fue toda una gozada... Pues bien, una vez tuve todo el pelo untado en ese producto (creo recordar que era de color blanco, muy pastoso y cremoso), me lo dejaron durante unos minutos (mucho menos que el primer paso que duró bastante más), y finalmente me lo enjuagaron para retirarme el producto y dejarme el pelo tal cual, sin nada echado.

Paso nº4: realmente no fue ningún paso, porque lo único que quedaba por hacer era secarlo con la mano y el secador y ver el resultado... Y después de 7h y media dándole duro a mi larga melena, el resultado fue INCREÍBLEMENTE ESPECTACULAR. Pensaba que el pelo se notaría un poco castigado por los productos, pero ¡PARA NADA! Al tocarlo era sedoso, al mirarlo era brillante, ¡y el resultado era super natural! Aquí podéis ver el antes y el después:

La gran Vanessa con su pedazo de experiencia supo incluso poder salvar las partes más castigadas (las puntas), lo cual me resultaba asombroso, ¡casi no me lo creía! Sencillamente, el resultado no sólo depende de los productos y su calidad sino de la experiencia que tenga la persona que los use, y de ella sólo podría decir cosas buenas porque es una profesional como una catedral de grande...

¿Y DESPUÉS DEL ALISADO?

Cuando terminamos, Vanessa me comentó que era importante que estuviese 3 días sin lavarme el cabello para sellar el alisado. Ni pañuelos, ni horquillas, ni gomillas, ni nada parecido en el pelo, el cabello debía estar suelto y sin nada que lo amarrase para que no cogiese ninguna forma más que el liso. Incluso me recomendó que si al dormir me cogía alguna onda o algo, que lo planchase para que esos 3 días el pelo estuviese lo más liso posible. También me recomendó que para los primeros meses usase el serum Q8 Vital Repair (UNA AUTÉNTICA PASADA, junto al champú y la mascarilla de la misma línea), y lo mezclase con otro producto que se llama Cuticle Essence DX, que le da cuerpo y peso al cabello (creo que este producto ya no lo tienen en la tienda, al menos si lo buscas online no me aparece en la página de Alisado.com). Este mix de estos dos productos es lo que me recomendó Vanessa que me hiciese los dos primeros meses después del alisado, para que mi pelo se acostumbrase a su nueva forma y para un mejor resultado. Aquí tenéis cada uno de los productos:
Cuticle Essence DX
Serum Q8 Vital Repair

Resultado final.
Pues bien, allá que fui y seguí cada una de sus recomendaciones, y después de 3 días sin lavarlo para que el proceso de oxigenación hiciera un mejor efecto, cuando me lo lavé, me apliqué el serum y el otro producto, lo sequé con el aire del secador y la mano... ¡el pelo estaba igual que el primer día! Sano, brillante y sedoso. Toda la que me ve aún no se lo cree, porque habiendo visto cómo era mi pelo anteriormente y cómo había quedado... ¡hay una diferencia abismal!.

Cómo era mi pelo y mi pelo en mitad del alisado. 
Bueno, dicho todo esto, no me explayo más, sólo quería que mi experiencia le sirviera a otras chicas que estén en duda sobre si hacérselo o si no. Para mi es la mejor inversión que pude hacer, porque pienso que nuestra imagen llega a ser tan importante para cada una de nosotras que influye en todo. Pensar en que no voy a tener que preocuparme de las próximas lluvias porque mi pelo va a estar igual (es que llueve y no se mueve un pelo de su sitio), en que en verano soy la mejor peinada de la playa y en que salgo de la ducha, me peino y me voy... es una tranquilidad y una satisfacción increíble.

Le doy las gracias a Vanessa por su inmejorable trabajo, porque su experiencia la avala y porque realmente la calidad y la profesionalidad con la que trabaja es algo inigualable. Os animo a todas a que os lo hagáis, no os vais a arrepentir. Me siento como si estuviera estrenando melena y esto me ha cambiado la vida.

GRACIAS INFINITAS A MI TÉCNICO DE ESTÉTICA, APRECIO TU PROFESIONALIDAD Y TU SABIDURÍA. ¡¡GRACIAS VANESSA!!

Y como ya os dije, ¡espero vuestras opiniones! ¿Os haríais vosotras un alisado japonés? ¿Os habéis hecho alguno? Si la respuesta es afirmativa, ¿estáis contentas con él, os lo volveríais a hacer? Os leo por aquí, ¡besazos!




Comentarios

  1. Hola Patricia,

    Llevo tiempo pensando en hacerme el alisado japonés y tu blog me ha venido genial. Tenemos el pelo bastante parecido además. Me gustaría que me contaras un poquito más, como por ejemplo el precio final y el de los productos que tienes que darte los meses después, si sabes si tienen centros en Madrid... Te dejo mi email por si pudieras escribirme. ¡Muchas gracias! andrea_bs91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Sé que llego bastante tarde, mis disculpas! Pero hasta ahora no he tenido el momento de sentarme tranquila a responderte. Sobre los productos pues depende de los que tú quieras comprar después de alisártelo. A mi me recomendó Vanessa esos que viste en la entrada y la verdad es que son una pasada, pero ya depende de ti y de los que quieras llevarte. En Madrid creo que no tienen centro, pero si vienes a Sevilla puedes llegarte e informarte porque Vanessa es un encanto de mujer y de profesional! Espero haber resuelto tus dudas! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Excelente gracias por la información, ando viendo acerca de que es alisado japones porque quiero aprender.

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)