Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)

¡¡Hola a todos!!

Bueno, llevo sin escribir durante bastante tiempo pero todo tiene un por qué, y es que para escribir este post me he llevado un tiempecito probando los productos bien para poder hacer una descripción detallada de mi experiencia personal.

Experiencia 1: Brazilian Keratin de Organix.


Bueno, pues dicho esto, hace unos meses, fui por primera vez a una tienda Primor (¡¡sí, el paraíso de
la cosmética y la belleza!!), y mirando por allí (soy una curiosa que flipas), vi un champú de una marca que no conocía. Como me gusta saber de todo un poco e informarme bien, le pregunté a la chica de la tienda si podía darme alguna información sobre ese producto. El champú en cuestión era el Brazilian Keratin Therapy de Organix, y en esta página lo tenéis: https://www.ogxbeauty.com/hair/brazilian-keratin-therapy/ . Pues bien, la chica me comentó que era una marca súper buena, que la gente se lo llevaba muchísimo y que el champú daba buenos resultados. Cuando me dijo esto, me convenció, porque si la gente se lo llevaba mucho era porque funcionaba (recuerdo que es el champú de tratamiento de keratina), así que viendo el precio (nada barato, 9€ y pico por 385 ml de producto es una absoluta barbaridad) y teniendo en cuenta que según la clientela, era muuuuuy bueno... pues pensé que era de esas cosas que te cuestan más de la cuenta pero porque la calidad es bastante superior y que la extrema calidad condiciona el precio más elevado. Vamos, que me lo llevé.


La chica me comentó que para mejores resultados, lo mejor era compaginar el champú con el acondicionador, porque usando ambos tendría un efecto aún mayor de la keratina. Nada, que le hice caso y al final acabó cayendo en mi bolsa hasta un tratamiento de 30 días de keratina (el bote tenía el mismo color que el del champú y el acondicionador de keratina que yo me llevaba, un color marrón-dorado, al ser de keratina pertenecen a la misma gama de keratina dentro de la marca Organix).

¿Qué pasó cuando lo probaste?

Pues pasó que cuando abrí el bote y me lo eché en la mano casi me desmayo del olor tan rico que eso tenía. El olor puedo describirlo como tropical, rollo olor a coco, y la verdad es que es un gustazo echarte algo que huele así de bien en el pelo. Me encantaba tener que lavármelo porque el olor era... indescriptible vaya. Es lo mejor del producto, sin duda, jaja.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. El olor era su punto fuerte, pero lo que no me gustó nada era el resultado en el pelo. Antes de nada, voy a aclarar que yo en mi pelo tengo un alisado japonés desde hace más de un año, y puede ser, repito, PUEDE SER, que por este motivo el resultado de dicho producto no sea el que debería ser. ¿Que qué es lo que no me gusta? Pues a ver, cuando me aplico el champú, luego el acondicionador y finalmente lo enjuago, el pelo se queda más bien como si no resbalase, se queda igual que si me lo lavase con una pastilla de jabón, el resultado no es suave, no es sedoso, ni se queda suelto. Y antes de salirme de la ducha, al peinarme el pelo con los dedos, el pelo se enreda muchísimo, se queda como estropajoso. Vamos, que no me gustó nada el resultado.

Cuando me paso la plancha, lo que noto es que el pelo parece más frágil y no se queda igual de suavecito que cuando he usado otro tipo de champús. La única cosa buena que sí que le veo es el olorcito rico, pero para eso, con 9€ y pico que cuesta, me compro una colonia y a juí, jaja.

¿A favor? ¿En contra?

A favor: el olor a coco tropical tan riquísimo que tiene que te dura días... Increíble.
En contra: muy caro (9€ y algo, sólo 385 ml) y deja el pelo algo estropajoso, al menos en mi caso.

Nota: me gustaría abrir una discusión de este tema aquí, para las personas que entiendan de productos químicos, y la cuestión es: ¿Creéis que el resultado no-sedoso que obtuve en mi pelo fue porque este champú contiene menos productos químicos que otros champús de marcas más conocidas y al no contener siliconas deja el pelo como más rígido y estropajoso? ¿Pensáis que el resultado que yo obtuve pudo ser por el alisado japonés que tengo hecho? Cualquier aportación que podáis hacer, será bienvenida. No está de más compartir opiniones y enriquecernos con los comentarios de otras personas.

Experiencia 2: Stylius Reparación, Deliplus:

Este es el champú que suelo utilizar normalmente, y quería compararlo con el de Organix que he expuesto arriba, para ver las diferencias entre uno y otro. Este es un champú muchísimo más barato (1.70€ los 400 cl), y junto a la mascarilla o el acondicionador de su misma gama, es una opción barata y de gran calidad. Ya sabéis que Mercadona tiene productos de gran calidad a un bajo precio, por eso tienen tanto éxito, porque dan el mismo resultado que otros productos de marcas mucho más caras y pagas bastante menos (como ya se sabe, en muchas ocasiones lo que pagamos es la marca, no la calidad del producto, algo que me
da "musho coraje").

Tal como Mercadona lo anuncia, es un champú reparación total de keratina Hidroviton plus y Arginina Stylius, de la marca Deliplus. Este champú sí contiene siliconas, y es por eso quizás que el pelo luce más sedoso, más suelto, más brillante. La verdad es que estoy encantada con el resultado que me da, porque incluso estando en la ducha notas lo suavecito que se te queda el pelo. Lo que más me gusta de esta gama de Stylius Deliplus es la mascarilla, porque en cuanto te la aplicas en el pelo se nota la suavidad y la hidratación. Sin duda es una gran compra, por menos de 2€ cada producto tienes el pelo hidratado, suave, suelto, con brillo... ¿Se puede pedir más por menos? Creo que no.

¿A favor? ¿En contra?

A favor: pues me encanta todo del champú, que hace mucha espuma, que es suave, que huele muy bien, que hidrata, que te deja el pelo sedosísimo... y además es barato. La caña, vamos.

En contra: la única pega que puedo ponerle es que contiene siliconas y esto a muchas de vosotras no os gustará.

Conclusión:

Pues como os venía contando, me quedo con el de Mercadona. Ya os comentaba anteriormente que para llegar a esta conclusión me he pegado bastante tiempo probando uno y otro, y siempre pasaba eso que os contaba antes, que con el de Organix se me quedaba el pelo hecho un estropajo y en cambio, cuando cambiaba al de Deliplus, el pelo parecía otro. También os dije que puede ser que el resultado obtenido en mi pelo pueda ser, bien por el alisado japonés que tengo, o por el hecho de que al no contener tantos químicos, el pelo se quede un poco menos suave al no contener siliconas, pero como no soy experta en productos químicos, dejo ahí abierta la cuestión, y cualquier aportación será de gran ayuda para resolver este misterio, jeje. Sinceramente, es que me parece muy raro que un producto que se lleva mucha gente, que es carísimo (lo venden como si contuviese partículas de oro o diamante) y que trae súper poca cantidad de producto, no de los resultados que debería, pero bueno.


¡Espero leer vuestras opiniones en los comentarios!


Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.