Review #6: Cómo hacer contouring con Shade + Light, de Kat Von D (Sephora)

¡Ueeee, he vuelto!

Sí, ya sé que llevo sin escribir la tira, ya que entre mis estudios y mis múltiples trabajos (España está en crisis por mi culpa, lo sé) pues he estado tela de liada, peeeeeero ya estoy aquí de nuevo :)

CONTOURING 2.0:

Hoy quería hablaros de algo que para mi es la caña de España, ya que desde que lo descubrí se ha vuelto indispensable en mi maquillaje diario. ¿Que qué es esto tan novedoso? Os cuento, se trata de una paleta de contouring (para aquella que no lo sepa, el contouring es una técnica de maquillaje que usa luces y sombras para "esculpir" el rostro (sí, ni el mismísimo Miguel Ángel...) Y bien, ¿qué significa exactamente "esculpir"? Pues significa que a base de aplicar luces y sombras creamos un efecto (visualmente hablando) que nos permite digamos "afinar" el rostro.

Pero como una imagen dice más que mil palabras, aquí tenéis la imagen y la explicación de esta técnica de maquillaje:
 
Esta técnica de maquillaje la puso de moda Kim Kardashian, un icono de la belleza para muchas hoy día. La técnica en sí consiste en aplicar sombra y luz en las zonas que vemos en la imagen de la izquierda. Y algunas diréis: "¿Pero cómo voy a salir a la calle con la cara así?" No, obviamente no. El truco está en difuminar, difuminar y difuminar a base de bien para que el resultado sea algo así como la imagen de Kim (derecha).

PALETA CONTOURING KAT VON D + BRUSH (Sephora)

A ver, resulta que yo llevaba tiempo buscando una paleta con la que hacerme este maquillaje porque después de ver muchas fotos de chicas que se maquillaban así y después de leer muchas entradas en otros blogs donde te incitaban a probar la dichosa técnica pues tenía la curiosidad de probarla y ver qué tal me quedaba a mi. (Siempre tengo la imperiosa necesidad de probar aquello que nos venden, como el 99% de las mujeres...)

Total, que aproveché que tenía que renovar mi labial rojo en Sephora y le pregunté a la chica si tenía algo de contouring para que me contase qué tal funcionaba y demás (Ya he dicho en otras ocasiones que soy tela de curiosa y me gusta preguntar e informarme siempre, porque hasta ahora, preguntar es gratis :) jaja) Bueno pues la chica me comentó que acababa de llegar a Sephora una paleta de contouring que era toda una novedad porque venía de Estados Unidos y traía a todas las mujeres locas y tal... Y allá que fuimos mi curiosidad y yo y comenzamos la ronda de preguntas cual Jorge Javier Vázquez...

La chica muy amablemente me explicó que era una paleta súper completa porque traía diferentes colores para hacerte el contouring dependiendo del maquillaje que quisieras llevar. Por ejemplo, ya que no es lo mismo un maquillaje diario que un maquillaje para una fiesta o un evento, pues la paleta contiene 3 tipos de contouring, digámoslo así. Esta es la paleta:
Si dividimos la paleta en columnas tendríamos los 3 maquillajes diferentes de los que os hablaba. Los 3 cuadraditos de arriba serían el maquillaje luminoso y los 3 de abajo serían el maquillaje de sombras. ¿Cuál usar? Eso dependerá de qué tipo de maquillaje queráis llevar.

De izquierda a derecha, tendríamos: la primera columna, para un maquillaje diario y con un resultado muy, muy natural. En la columna central tendríamos un maquillaje que también podríamos usar a diario pero el resultado es más marcado que el anterior. Y finalmente, si queremos un maquillaje que resalte más (por ejemplo, para fiestas y eventos donde queremos ir más maquilladas) utilizaríamos la última columna. Es decir, a la izquierda estarían los colores más claros para resultados más naturales y a la derecha los más oscuros, para un maquillaje más marcado.

Justo debajo de la paleta podréis ver una brocha. Es la que se recomienda comprar junto a la paleta. Es de la misma marca (Kat Von D) y tiene la particularidad de que sirve EXACTAMENTE para hacernos el contouring. La parte oblicua (izq) sirve para aplicarnos la sombra y la parte redondeada (dcha) sirve para aplicarnos la luz.

Echad un vistazo aquí abajito donde os cuento mis truquitos con esta paleta (qué colores uso y cómo los combino).

PASO A PASO:

A continuación voy a explicar cómo me maquillo y cómo uso la paleta:

1.- En primer lugar, me aplico la base de maquillaje. Si es para el día a día, uso la base de maquillaje BB Cream de Garnier, del tipo pieles mixtas, color medio. Si por el contrario, necesito un maquillaje de noche, para alguna fiesta o algún maquillaje que me cubra y me dure más, uso el maquillaje fijo y cubriente de la marca Deliplus (Mercadona), el color dependerá de la estación del año en el que lo use (por ejemplo, #4 en invierno, #6 en verano). Ambos son los que veis en las fotos.

Para aplicármelos utilizo la mega-famosa esponjita Beauty Blender (y cara también en comparación con otras que hacen prácticamente lo mismo y cuestan la mitad... Pena que lo descubriera tarde cuando ya me había comprado la Beauty Blender). Hay gente que se aplica el maquillaje en el dorso de la mano, yo lo que hago es aplicarlo en una cajita de maquillaje compacto que ya gasté (estas que vienen con el espejito arriba que justo debajo del maquillaje compacto traen la esponjita para aplicártelo). Pues bien, cuando lo gasté guardé la cajita y es ahí donde vierto el maquillaje líquido para no tener que llenarme la mano de maquillaje. Con la Beauty Blender ya mojada, voy tomando el maquillaje que vaya necesitando y lo aplico uniformemente por el rostro.

2.- Una vez que ya tengo la base bien aplicada y mi piel la ha absorbido (es decir, que no hay excesos de producto), el siguiente paso es aplicar polvos bronceadores (yo uso polvos de sol de la marca Deliplus, (Mercadona). Con la brocha para polvos, me aplico una capa que me de algo de color (¡Cuidado con pasarse aplicando polvos bronceadores o con no aplicarnos nada en el cuello! Si no queremos parecer que nos hemos pintado con Nutella, claro.)

3.- Llegados a este punto, le toca el turno a nuestra paleta de contouring Shade + Light de Kat Von D. Como os decía arriba, para aplicarme las luces y las sombras utilizo la brocha de la misma marca. Me gusta porque con una sola brocha puedes hacerte el contouring, es muy cómoda y fácil de usar y no tienes que estar cambiando de brocha cuando estemos "esculpiendo" el rostro. Ya dije antes que la parte oblicua era la que se encargaba de darnos sombra y la redondeada era para aplicar las zonas de luz.



Aquí podéis ver el formato de presentación de la brochita y la paleta. La brocha viene en un estuchito súper práctico para protegerla donde ni se nos va a ensuciar ni corremos el riesgo de que se nos doblen o se nos estropeen las brochas. Algo a destacar de la paleta es que trae espejo interior, y dentro de ella podréis encontrar las instrucciones de cómo aplicarnos el contouring en un folleto como este, el cual os resultará de gran ayuda sobretodo al principio. ->
Bueno, ahora vayamos a lo importante. ¿Por dónde empezamos?

3a.- Yo empiezo por aplicarme las zonas de luz. En primer lugar, teniendo como referencia el hueso del pómulo, trazo con la brocha una línea recta que vaya desde la parte del hueso que limita con la oreja hacia la nariz, sin llegar a tocarla. Repito el mismo procedimiento en el otro lado y me fijo que ambos lados hayan quedado lo más iguales posible. Los colores que uso para aplicarme luz dependerán de si quiero que se note más o menos, así que si quiero que se note menos uso el rosado que está arriba a la izquierda en la paleta, y si quiero que se note algo más, aplico el amarillo de arriba en el centro.

3b.- Continuamos con las zonas de luz, esta vez iluminamos el tabique nasal. Aplicamos luz solo en el centro del tabique nasal y en la frente, pero no apliquéis luz en la zona de la frente del nacimiento del pelo, porque esa zona es donde aplicaremos sombra más tarde.

3c.- Seguimos con la iluminación, por último aplicamos luz justo encima y debajo del labio, es decir, entre la nariz y el labio superior y entre el labio inferior y la barbilla. Aquí podemos aplicar el color rosado de la izquierda, porque no es una zona que queramos que se vea excesivamente.

3d.- Ahora comenzaremos con las sombras. En primer lugar, aplicamos una línea recta justo debajo de la de luz que hemos aplicado en el pómulo. Esto es lo que nos dará ese efecto de esculpido. Para esta zona, uso el color marrón del centro de la paleta, y si quiero que aún se note más, uso el marrón de la derecha.

3e.- A continuación, aplicamos sombra también en la nariz, esta vez en los laterales del tabique nasal. Recordamos que hemos aplicado luz en el centro del tabique, y ahora toca aplicar sombra en los lados. De esta forma, parecerá que la nariz es más fina. Para esta zona aplico la sombra de la izquierda, ya que no me gusta que se note mucho la oscuridad en la zona de la nariz.

3f.- Finalmente, nos queda aplicar sombra en el óvalo de la cara, es decir, en los bordes del rostro, así que usando el marrón de la izquierda, lo aplicamos en el nacimiento del cabello en la parte de la frente y también en la zona de la mandíbula.

4.- Cuando hemos terminado con el contouring, veremos que hay zonas que hay que pulir bien para que no se note excesivamente el maquillaje, así que con una brocha vamos difuminando todo bien para que quede un maquillaje natural, eso sí, sin que borremos el contouring, of course. Un truco que suelo hacer es aplicar colorete en los pómulos entre la sombra y la luz. Si me ha quedado la luz demasiado clara y se nota mucho, le aplico un poco de colorete encima y lo difumino con la zona de sombra. El resultado es espectacular =)

5.- Finalmente, terminamos pintándonos los labios y los ojos como más nos guste.

CONCLUSIONES:

La verdad es que cuando vi el resultado la primera vez que usé la paleta, me quedé a cuadros porque hay una gran diferencia entre el maquillaje que yo usaba antes y este. Al usar las luces y las sombras le damos forma a nuestra cara y podemos esculpir nuestras facciones para afinar el rostro. En definitiva, para mi supuso todo un descubrimiento.

A favor: absolutamente todo, desde el formato en el que viene hasta la posibilidad de difuminar el color hasta que quede como nos guste, la pigmentación... Es una gran compra, sin duda, de hecho, no hay día que me maquille que no la use, forma parte de mi rutina diaria, me encanta.

En contra: quizás el precio, (45€ la paleta y 29€ la brocha doble) es un precio no apto para todos los públicos. Y por ponerle alguna pega a la paleta en sí, diría que el color anaranjado de la parte superior a la derecha es un color que no uso porque no encuentro diferencia entre ese color de luz y mi color de base de maquillaje, así que al aplicarlo no veo el efecto de luz que debería hacer.

CONCLUSIÓN: para mi es una paleta de contouring muy completa, me encanta usarla y poder afinar y corregir los rasgos, la verdad es que el resultado es espectacular. Por su precio no es una paleta al alcance de todas, pero a su favor juegan la durabilidad del producto y lo más importante, la calidad, dos cualidades a tener en cuenta si nos decidimos a comprarla. Yo no me arrepiento de haberla comprado, de hecho estoy pensando en que en cuanto se me acabe, voy a por la siguiente, pues me encanta cómo queda y como os decía, la uso a diario.

NOTA: 9'5/10

Espero que os haya gustado la review, en la próxima hablaré del famoso cepillo que alisa... ¡Besotes y os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)