TecnoPost: ¿iPhone 8, iPhone X...? Preview

Buenas everybody!!

La friki que vive en mi tenía muchas ganas de hacer algún TecnoPost contando sus inquietudes con respecto al nuevo modelo de la manzana que se avecina este 2017. Aún no se sabe cómo se llamará, pero algunos ya lo han empezado a bautizar como iPhone 8 (básicamente siguiendo los pasos de Apple en lo que a enumerar sus modelos se refiere, es una forma coherente de llamarlo) y otros como iPhone X por eso de que se cumplen diez años desde que el primer iPhone salió al mercado.

Y la pregunta es... ¿qué tiene de especial?

Muchos afirman y aseguran que por ser el décimo aniversario del iPhone este modelo dará que hablar... De momento ya lo está haciendo y no es para menos, pues estas son las características de las que se oyen hablar con las que algunos nos hemos quedado boquiabiertos:

  • Nueva estética: a rasgos generales el iPhone ha cambiado poco en sus últimos modelos. Lo que se espera del nuevo es que tenga una estética completamente diferente que lo haga destacar como un modelo único y exclusivo, y no copiando el diseño de modelos anteriores. Se han oído rumores sobre la eliminación del botón "Home", la integración de una tecnología que reconozca nuestra huella en cualquier parte de la pantalla y la eliminación de marcos en la pantalla, lo que haría que ésta fuese bastante más amplia que la que conocemos hasta ahora. 
  • Carga inalámbrica: algunas marcas como Samsung sacaron al mercado hace tiempo unas bases de carga inalámbrica para poder cargar sus dispositivos sin necesidad de enchufarlos con los incómodos cables. ¿Será ahora el momento de Apple? Aún no lo sabemos a ciencia cierta, pero se comenta que el nuevo iPhone tendría una carcasa de cristal en vez de aluminio, y esto daría fuerza a la teoría de la carga inalámbrica. Estoy segura que no sólo yo, sino cualquiera de los seguidores de esta marca desea fervientemente que este nuevo dispositivo contenga esta gran mejora porque nos facilitaría muchísimo el día a día. Por no decir que suena a "tecnología del futuro" y eso mola bastante.
  • Pantalla OLED: otra de las especulaciones sería la pantalla. Y además trae de la mano la posibilidad de que la pantalla fuera curva, algo que competidores como Samsung ya lo incorporaron hace algunos años. Parece ser que Apple por fin ha reconocido que las OLED son mucho mejores que las LCD.
  • Batería: si se cumple la teoría de las OLED, estaríamos ante una gran noticia: el iPhone tendría más espacio para incorporar una batería de mayor duración. Y tener una batería que dure más nos haría usuarios más felices, ¿que no?.
De momento estos son los rumores que se han ido escuchando en Internet en los últimos meses, aún así, no sabremos qué características serán las que finalmente incorpore este nuevo dispositivo hasta que Apple lo estrene y lo presente en su ya habitual Keynote anual. De momento, nos queda esperar hasta Septiembre.

Y ahora... una reflexión ;)

Como usuaria de iPhone 6 plus desde hace ya más de 2 años puedo decir que estoy contenta (que no muy muy contenta) con mi dispositivo, pero si hay algo que me mosquea son las actualizaciones y sus ralentizaciones. Cada vez que sale a la palestra un iPhone nuevo es como si Apple le diera una pequeña patadita al mío creando una nueva actualización que en cuanto es instalada acaba ralentizando mi terminal. Aplicaciones que se cuelgan, pantallas que se congelan, reinicios automáticos que hace el móvil cuando se "atasca" en cualquier momento, y básicamente lentitud en cualquier tarea que quiera realizar que antes la hacía en la mitad de tiempo o incluso menos. 

Es cierto que después de un tiempo es normal que con la memoria más llena que cuando lo compras pues notas que no fluye con la misma rapidez que al principio, eso es lógico, pero los cuelgues y cierres de apps me sacan de quicio. Y básicamente se producen por estas actualizaciones, que al parecer ayudan a los nuevos modelos a que brillen pero hacen que los modelos antiguos queden "out of fashion".

Durante 5 años he sido fanática de Apple pero no tengo problema alguno en admitir que Apple se está pasando de rosca. Sus terminales cada vez son más caros y la tecnología que sacan (como si la acabaran de inventar ellos) es tecnología que ya lleva en el mercado hace años antes gracias a terminales de otras marcas (ejemplo de NFC, sumergibilidad en agua, las pantallas OLED curvas, carga por inducción, etc.) Compañías como Samsung le llevan varios años de ventaja a Apple y sin embargo el precio en un terminal Samsung es el mismo o muy parecido al de Apple. ¿Por qué pagar lo mismo por algo peor? Yo como usuaria de Apple es algo que no entiendo, que con cada terminal nuevo que sacan (que no deja de ser lo mismo que el anterior pero con un poco más de rapidez, mejor batería y cámara) las ventas se incrementan cada vez más y la tecnología es prácticamente la misma. 

De hecho me he planteado seriamente el cambiar de Apple a otra compañía donde el desembolso no sea tan elevado (se especula que el precio del nuevo iPhone superará los 1000€), puesto que la tecnología que van a sacar YA EXISTE en otros terminales y las prestaciones son incluso mejores (hablo de mayor memoria RAM, la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria externa para incrementar la memoria del teléfono, mejor cámara, etc.), y todo por mucho menos dinero, pero bueno, de momento me quedo a la espera de ver con qué nos sorprende Apple esta vez y sopesaré las opciones, aunque tengo la ligera sensación que desde la triste partida de Jobs esta empresa no es lo mismo. 

El tiempo nos lo dirá. Y tú, ¿crees que el nuevo terminal satisfará nuestros deseos? ¿O será un modelo más? ¿Crees que merece la pena gastarse ese dinero en un teléfono móvil? ¿O es que estamos ante el declive de Apple? Déjame tus opiniones y te leo en comentarios ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)