REVIEW #10: Esponja de maquillaje de silicona.

Buenas a todXs!!

Sí, ya lo sé, la última review que hice fue del mismo estilo, pero es que tenía que venir a contaros esto!!

Resulta que como buena instagrammer (y amante de la cosmética) sigo todas las novedades de Primor en su cuenta y un día vi una publicación anunciando la tan famosa esponjita de silicona. Al principio pensé que no era buena opción porque me parecía impensable que algo así sirviera de verdad, pero como soy una ruina (económicamente hablando) y me puede la curiosidad, decidí que tenía que probarla sí o sí y ya luego descartarla, pero al menos darle la oportunidad :)

Y nada, allá que fui a Primor a hacer de las mías (no seáis ilusas y penséis que solo compré eso, jaja), y al llegar a casa y probarla pasaron varias cosas, buenas y malas.

Aspectos positivos:

     -Lo que más valoro de esta esponja es que NO absorbe maquillaje. Es de silicona y podemos estar tranquilas que el maquillaje que saquemos del bote será el que usemos, ni más ni menos, no pasa como con las otras esponjas porosas que acaban absorbiendo mucho maquillaje y malgastándolo.

     -En cuanto a manejo yo pensaba que sería más difícil usarla, porque por su forma y su tacto engaña, pero la verdad es que se agarra bien y su tacto almohadillado ayuda a que no se nos escurra de las manos (que es lo que yo pensaba que pasaría).

     -Precio: es muy económica y al alcance de todos los bolsillos. Su precio ronda entre 2-3€ (las de Primor y Mercadona cuestan eso). La Beauty Blender que yo uso me costó 13-14€ en Primor (normalmente su precio es de 18€), así que en si las comparamos en este aspecto hay una clara ganadora.

     -Durabilidad: la esponja como hemos dicho es de silicona y está recubierta por una fina capa lisa. Manteniendo su buen estado nos podría durar mucho más que cualquier esponja porosa, ya que éstas últimas suelen apulgararse con el uso, lo cual las acaba haciendo poco higiénicas, o acaban rompiéndose.

     -Mantenimiento: otro punto a favor de la esponja es lo fácil que resulta limpiarla. Una vez usada la podemos lavar con una toallita desechable y volverá a estar igual que cuando la sacamos del envoltorio. Nada que ver con otras esponjas como la Beauty Blender, que para lavarla necesitamos un buen ratazo a base de algún limpiador específico, o como en mi caso, con algún limpiador rollo Fairy o Mistol. Rollo macabeo, del bueno.

¿Y en contra...? Hay varios puntos a destacar.

     -Usabilidad: algo que me irrita bastante a la hora de usarla es lo extremadamente difícil que me resulta extender el maquillaje correctamente. Al no absorber producto, tenemos que encargarnos (y bien) de extender nosotrXs todo el maquillaje, tarea que se nos hace cuesta arriba si para colmo de males el maquillaje es denso.

     -Por este motivo anterior acabo perdiendo más tiempo que con mi esponja habitual, ya que tengo que pararme más en llegar a todos los rincones e intentar que quede todo homogéneo, y ya os adelanto que no es tarea fácil.

     - Obviamente todo esto repercute negativamente. Con la Beauty Blender acabo en cuestión de segundos. Con esta esponja puedo llevarme algunos minutos. Nada aconsejable cuando vamos con el tiempo pegado al culo (o séase, con prisas), así que en este aspecto le dejo un punto negativo (de los gordos, nada de sutilezas).

     -¿Resultado final? No está mal, pero consiguiendo el acabado que me deja Beauty Blender en mucho menos de la mitad de tiempo e infinitamente más fácil, me cuesta mucho coger la esponja de silicona. Para ir al trabajo o en cualquier otra situación donde esté de cara al público prefiero mi esponja de siempre. En cambio si tengo tiempo suficiente para pintarme sin prisas, si no necesito un acabado bien difuminado y matizado y no necesito exigencias de un maquillaje perfecto, la uso por tal de gastar menos maquillaje y por lo fácil y rápido que se limpia la esponja de silicona. Así que es cuestión de prioridades...

Como nota final le daría un 6 - 7. Hay muchos aspectos positivos en cuanto a durabilidad, a uso, a precio... Pero lo que nos interesa aquí es el acabado del maquillaje y en eso aún esta esponja cojea bastante.

En definitiva, a mi personalmente me interesa más (o valoro más) el acabado por encima de otros factores como el de ahorrar maquillaje o el precio y el mantenimiento de la esponja.

¿Qué opináis vosotrXs? ¿La habéis probado? Me encantaría leer vuestras opiniones y compartir experiencias.

Como siempre, ¡gracias por leerme! Os leo a vosotros en comentarios ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)