INFO: Opinión sobre ByNikaVolek

Hoy os traigo un post que dará mucho que hablar. Os cuento:

Este era el anuncio de ByNikaVolek.
Sabéis que ahora está muy de moda anunciarse en Facebook con ofertas muy sugerentes. Un día vi un anuncio de una página de la que nunca había escuchado hablar que era Bynikavolek.us, y en él se anunciaban labiales de Kat Von D (es una marca de cosmética que podemos encontrar en las tiendas Sephora). Se anunciaban como originales a un precio inmejorable: 5.95€ (En Sephora están a 20€).

Estos son los precios de los labiales originales en Sephora.
Pensé: pues por el precio de 1 en Sephora puedo comprarme 3 en Bynikavolek!! Además tienen la oferta de que a partir de 5 los gastos de envío son gratuitos. En fin, que me puse a elegir colores y decidí comprar 3 labiales: Lolita II, Noble y Bow N Arrow. Me gustaron porque son 3 colores muy naturales pero preciosos, y lo mejor, a un precio más que increíble, con lo cual estuve tocando las palmas durante varios días a la espera de que llegase mi ansiado paquete.

Como podéis ver, no hay forma de contactar ni reclamar nada en su página.
Pero el paquete tardó. Y tardó. Y me mosqueé hasta el punto de llegar a pensar si todo sería una estafa. Porque la página no te pide que te inscribas (como pasa con cualquier página donde quieras comprar algo), y sin inscripción no tenemos usuario y como tal, no hay forma de ver nuestras compras y hacer un seguimiento de ellas (es decir, para saber si el pago es correcto, si el paquete ha salido ya de su destino, si hay algún problema, etc.) Estuve buscando en la propia página una forma de contactar con ellos para saber qué pasaba con mi paquete, pues la cosa se estaba demorando más de lo normal, y no encontré ninguna sección para contactar con ellos (o sea, más sospechoso imposible).

Recurrí a responder el mail que me enviaron cuando hice el pedido (típico mail que recibimos informándonos de la compra y de los productos que hemos comprado), y me respondieron diciendo que no había ningún problema y que mi paquete se encontraba en el aeropuerto. En fin, que tardó pero llegó.

Este es el color que anunciaban. Nada que ver con lo que me llegó... 
Y aquí quería yo llegar. Abro el paquete con los 3 labiales, miro los colores y para NAAADA eran lo que se veía en el anuncio: de colores "nude" pasamos a colores más bien estilo gótico, y con gótico quiero decir que el marroncito claro (repito, marrón nude, que está muy de moda ahora), pues era un marrón oscuro muy propio de Marilyn Manson. El rosa nude era más bien un rosa chicle (muuuy cani, todo hay que decirlo), y el otro era el más fiel al color que yo vi en la página, pero, mi gozo en un pozo: VENÍA GASTADO señores. Seh, seh, seh, lo habéis leído perfectamente. Gas-ta-di-to.

Yo, incrédula ante tal situación recurrí a mover el palito del labial dentro del bote para comprobar que había producto dentro, y el palo simplemente rozaba aire, que era lo único que había en ese bote. De hecho hasta pesaba menos que los otros 2. Incluso se podía ver desde fuera un hueco donde no había maquillaje, y a través de él se comprobaba perfectamente que el labial estaba gastadísimo. Algo sí que pintaba pero eran los restos que quedaban de maquillaje pegado a los lados del recipiente, y poco más.

Prosigamos con la aventura... Me da por probarlos, a ver qué tal son. Pensé: igual sí que son originales pero vienen abiertos por error, ¡qué sé yo! Yo siempre intento ver el lado positivo... Y... TACHÁN!! No, no eran los originales, ¡pero ni de coña! Vaya, que yo he tenido un labial de Kat Von D, original, comprado en Sephora, y sé cómo es... Ni se parecían en el olor (olía a barateo del malo, no sé si me explico), ni en la textura (parecía como si estuvieras pintándote los labios con pegamento de cola blanca pero de color), y al fijarme bien en el envase se veía perfectamente que era una copia del original. Más gozo en un pozo, ¡qué bien!

Después de fliparlo en colores con la "comprita", decidí que no me iba a quedar de brazos cruzados sólo porque al listo o a la lista de turno le hubiera dado la gana de timarme. Así que me fui a Paypal (bendita la hora en que hice el pago por ahí) y abrí una disputa al vendedor. Expliqué todo lo que os he contado que me pasó y pulsé "enviar". El vendedor tenía unos días para responderme. Dejé que pasase el tiempo y nada, el muy cobarde no tuvo ni la poca decencia de contestarme y dar la cara frente a lo sucedido. Ante lo cual, elevé la disputa a Paypal, para que fueran ellos los que revisasen mi caso y decidieran la solución.

¿Qué pensáis que ocurrió? Pues sí, que me dieron la razón y me devolvieron mi dinero. Y no, no tuve que devolver los 3 labiales, el vendedor en ningún momento hizo acto de presencia y puedo imaginarme por qué: yo me hice mi película y pienso que el vendedor sabía de sobra lo que estaba vendiendo, copias de originales a un precio de risa para que cayeran muchas "tontas" como yo, ¡y si cuela, cuela! Las habrá como yo, que abran disputa y reclamen su dinero, y las habrá que no, que se queden con el pedido tal cual y no reclamen nada.

Así que cuidadito con lo que compráis en Internet. Espero que no os pase como a mi, y al menos ya tenéis mi experiencia con esta página.

¿Alguno de vosotros ha comprado algo en Bynikavolek.us? Y si es así, ¿tuvisteis problemas como yo? Como siempre, ¡os leo en comentarios...!


Besos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)