REVIEW #12: Limpiadores faciales: mi descubrimiento del siglo.

¡Hola a todos!

Hoy quería hablar sobre un mega descubrimiento que he hecho en cuanto a limpiadores faciales. Sé que al leer "limpiadores faciales" a much@s de vosotr@s se os viene a la mente el rey de reyes: el Foreo Luna. Pero quiero ir más allá y enseñaros un fantástico mundo desconocido para muchos (entre ellos yo, hasta hace muuuy poco jeje) por mucho menos dinero del que pensáis.

Os cuento:

Hace ya un porrón de años, vi por Internet el famoso Foreo Luna. Como buena amante de la belleza y de la tecnología me llamó bastante la atención su diseño, más incluso que su funcionalidad, ya que para ser sincera, en aquel entonces no me preocupaba demasiado el cuidado facial ni seguía ninguna rutina. Pero ese diseño me atraía muchísimo y siempre tuve ganas de probarlo. ¿Su pega? El precio. Hoy día la versión más económica del Foreo Luna cuesta 39€ según su web oficial (web Foreo) pero yo lo que recuerdo de aquel entonces es que costaba unos 80-130€ aproximadamente (dependiendo del modelo). No sé si son cifras exactas, pero para mi bolsillo era algo que no podía permitirme teniendo en cuenta que se trataba (y se trata) de un simple aparatejo para limpiarte la cara (que suena basto, pero es así). 

Así que pasaron los años y siempre tuve esa espinita. Hasta que me topé con @eltocadordeZeltia, una chica simpatiquísima que conocí en Instagram. Gracias a ella descubrí 2 limpiadores faciales que son lo más de lo más. Y digo esto porque cumplen la bendita regla de las 3 B: bueno, bonito y barato.

Son estos 2 de la foto:


Son de la marca Inface (es una submarca de Xiaomi). Concretamente, el de color morado sería el equivalente al Foreo Luna y el blanco es un limpiador facial con ultrasonidos.

Indagando un poco (jamás compro absolutamente nada sin haberme informado bien previamente), leyendo opiniones de varias usuarias, los beneficios, las diferentes funciones... la verdad es que me gustaron muchísimo y pensé que con 30 años que voy a cumplir en mayo, pues ya era hora de cuidarse un poquito más la piel del rostro y mantenerla hidratada. Mi sorpresa fue cuando vi el precio: costaban poco más de 19€ cada uno 😱 Inmediatamente llamé a mi madre por si quería que le comprase a ella también, para ir bien surtidas. Y allá que compré 2 para cada una. Felicidad se llama eso 😝

Entremos en detalles de las funciones y beneficios de cada aparatito:

InFace Sonic Facial Cleansing Brush - Modelo MS2000 (Edición mejorada):

Como he comentado más arriba, es el equivalente al Foreo Luna. Existe una edición anterior en 4 colores (verde, amarillo, rosa y gris) y en la edición mejorada, a parte de haber incluido más modos de uso también han cambiado los colores para diferenciarlos del modelo anterior (negro, celeste, morado y rojo). Os dejo las características de la edición mejorada:

  • El cepillo utiliza tecnología sónica Dual Sonic para eliminar la suciedad.
  • El material del que está compuesto el cepillo es silicona, hipoalergénica con certificado de grado médico FDA (Foods and Drugs Administration:​ es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.)
  • Su diseño es waterproof, con certificación IPX7 de resistencia al agua (lo que significa que el dispositivo no está protegido frente al polvo pero sí de inmersiones temporales inferiores a 30 min). Así que sí, puedes usarlo en la ducha sin problema.
  • La primera versión de este limpiador tenía 3 modos de uso. La versión mejorada incluye 5 modos de uso diferentes, siendo el primero el más suave (1200 rpm) e incrementando la potencia hasta el 5 (4650 rpm). Yo siempre uso el modo 4 porque el 5 funciona durante 3 segundos y para 1 segundo, y yo prefiero que el limpiador no deje de vibrar mientras me hago la limpieza. 
  • Al encenderlo, podremos usarlo durante 90 segundos para realizarnos la limpieza y pasado este tiempo, se apaga solo automáticamente. 
  • El cepillo tiene 3 áreas diferentes: la superior, con filamentos de silicona más gruesos, para una limpieza más precisa; la zona del centro, con filamentos un poco más finos que los anteriores, para una limpieza más general; y la zona inferior, con filamentos aún más finos que las dos anteriores, para una limpieza en profundidad. 
  • La batería tiene una capacidad de 400 mAH. La cargaremos durante 2h y media aproximadamente según indica el fabricante y con un uso de 1-2 veces al día tendremos batería para 3 meses de uso. 
  • El estuche donde viene podemos usarlo para guardar el cepillo y se compone de 2 partes:
  • una base donde podemos guardar el cepillo de pie para que podamos secarlo, y su carcasa transparente para cuando queramos guardar el cepillo y evitar que le entre polvo, suciedad..., o incluso para guardarlo cuando nos vayamos de viaje. 
  • Es apto para todo tipo de pieles. 










Con respecto a su forma de uso:

  • En primer lugar me desmaquillo como de costumbre. Yo uso agua micelar y discos de algodón.
  • Me mojo la cara, mojo el cepillo (para que haga más espuma) y le echo un poquito de limpiador facial. El limpiador que uso es de la marca Revox, "Ritual Japonés", el cual me encanta porque huele como los productos de baño del hotel al que fuimos cuando estuvimos de viaje en Estambul (Turquía). En serio, huele súper rico. 
  • A continuación voy pasándome el cepillo por la cara haciendo movimientos circulares, incidiendo sobretodo en las zonas donde se concentra más suciedad (zona T, zona de la nariz, zona de la barbilla...) Recordad que podéis poner el cepillo bajo el grifo sin problema, ya que es completamente estanco. Yo lo uso siempre cuando me estoy bañando ya que me parece más cómodo.
  • Aclaro con agua tibia (ya os digo, como me lo hago cuando me baño, me resulta todo más cómodo jeje).
  • Una vez que termino, me seco bien la cara con una toalla y me aplico algún tónico, sérum o crema para mantener la hidratación de la piel. Mi favorito es el tónico de la misma gama del limpiador facial, el de "Ritual Japonés". Lo uso incluso cuando necesito un aporte de hidratación a cualquier hora.

InFace UltraSonic Ion - Modelo MS7100

Es el de color blanco y sería el equivalente al limpiador facial ultrasónico que usan en algunos centros de belleza. Este en concreto es de la misma marca que el anterior y tiene 4 funciones diferentes MUY INTERESANTES. Os cuento:


  1. Función Peeling: es la función de limpieza diaria. Sería parecida a la limpieza que hacemos con el cepillo de silicona que explicaba antes. Se usa siempre con la cara mojada, por ej: con un tónico. Yo el que uso es el de la marca Soqu, el cual es una gozada porque viene en modo spray para aplicarlo como si fuera una bruma, es súper fresquito y huele genial. Lo podéis encontrar en Primor. (Es este de color verde de la foto) 
  2. Función ion +: es la función de limpieza profunda. Se usa parecida a la anterior, con la cara húmeda (uso el mismo tónico verde de la foto), con la diferencia de que en una la pala se coloca hacia abajo y en otra hacia arriba (ver dibujos explicativos). Esta función nos va a permitir que podamos eliminar mayor suciedad que en el paso anterior del día a día y que limpiemos los poros de forma eficiente. Hacedme caso que se nota. Eso sí, importante: sólo se puede usar 1 vez cada 10-15 días ya que si la usamos a diario podemos estropear la barrera protectora de la piel. 
  3. Función ion -: es la función de aporte extra de hidratación. Cuando nos aplicamos cualquier crema, sérum, loción hidratante... nuestra piel solo puede absorber una parte del producto por sí misma. Pero con la ayuda de nuestro dispositivo ayudaremos a la piel a que absorba mejor las propiedades del producto que usemos gracias a la tecnología ultrasónica. Es decir, si usamos una crema hidratante, absorberá mayor hidratación de lo que podría absorber de manera natural, sin el dispositivo. Se usa con cualquier producto de los que he mencionado en este mismo apartado 3.
  4. Función EMS Pulse: es la función masaje. Ideal para pieles algo más maduras, ya que al usarlo con cremas reafirmantes ayuda a producir colágeno para combatir las arruguitas. 

Como veis, tenemos todas las funciones que necesitamos en un mismo producto. Y como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo el folleto informativo con los dibujos que ilustran mejor las posiciones que tiene la pala según la función que queramos usar: 


Hice el pedido un domingo y el martes tenía el pedido en casa. Eficacia ante todo. Los links donde yo los compré (y donde más barato los encontré) os los dejo aquí:


-Cepillo InFace Sonic Facial Cleansing Brush: clic aquí
-InFace Ultrasonic Ion: clic aquí

Ambos dispositivos los envían desde España y nos prometen recibirlos en 3 días. Los precios rondan los 20€ (yo compré cada uno por unos 19€ pero ahora están a unos 20€ o así).

¿RESULTADOS?

A mi me ha cambiado la vida. Ya os he confesado que nunca he sido de cuidarme mucho la piel del rostro y que nunca había seguido un protocolo de cuidado facial, pero tras usar ambos productos durante un tiempo (no mucho, pero el suficiente para opinar), puedo decir que ¡vaya pasada! Se nota un montón el cambio. Puedo deciros con total confianza que noto los poros más limpios, la cara más suave, más tersa, ¡más "piel de melocotón" que nunca!
Ahora que llevo poquito tiempo usándolo estoy notando que me están saliendo más granitos que antes, quizás porque estoy limpiando la piel a fondo (digo yo, vamos). Estoy siendo más consciente de los cuidados que necesita la piel e incluso he empezado a ponerme protector solar bajo el maquillaje cuando voy a pasar algún tiempo al sol (para evitar las manchas y la deshidratación de la piel).
Eso sí, confieso que desde que me noto la piel más hidratada y más jugosa no me estoy maquillando tanto. De hecho, últimamente lo único que uso es el antiojeras (para mi un must, porque si no, parece que estoy enferma y no concibo salir a la calle sin llevarlo puesto), los polvos de sol de Mercadona y el rimmel. Y os aseguro que no me falta ninguna base porque me veo genial.

¿Qué os ha parecido el post? ¿Vosotr@s también usáis algún dispositivo como los que os he descrito en el post? ¿Qué rutinas de belleza seguís para tener una piel perfecta? Os leo en comentarios, ¡un saludo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO: Opinión sobre Deusto Formación ACTUALIZADO 2021

REVIEW #8: Mi experiencia con Herbalife.

Review #5: Champú Keratina Organix vS champú Stylius Deliplus (Mercadona)