La Mujer en la Ventana - A. J. Finn - Reseña

Hola a todos,

hoy vengo a hablaros de un libro que leí como recomendación de una de las cuentas de libros que sigo en Instagram.

SINOPSIS:

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

RESEÑA PERSONAL:

Al principio me gustó mucho la trama y cómo se iba desarrollando todo. Pero unas páginas más adelante empecé a ver que la historia no avanzaba y que, en muchas ocasiones, se daban detalles innecesarios para la lectura, que no aportaban nada. Por ejemplo, pienso que sobran todas esas citas de otros libros o películas porque no aportan nada al relato. En muchas ocasiones, la protagonista, Anna Fox, menciona fragmentos de algunos libros o frases sacadas del guión de alguna película que para mi gusto sobran.

Conforme iba leyendo llegué a un punto en el que se me empezó a hacer pesada la lectura y tuve ese deseo repentino de abandonar el libro porque comencé a aburrirme. Incluso podría decir que la historia se volvió muy previsible y vi venir cómo acabaría todo, cosa que no suele sucederme cuando leo este tipo de novelas. Así que le di no sé cuántas oportunidades para ver si realmente la recomendación merecía la pena, y quizás un poco en la última parte del libro, digamos en el desenlace, sí que retoma la historia y termina algo mejor de lo que esperaba.

No obstante, no es una lectura que me haya encantado, para mi gusto es flojita y creo que se alarga en exceso, se vuelve repetitiva, aburrida y previsible.

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Supe desde el principio que su marido y su hija habían fallecido. El hecho de que la protagonista dijera que se encontraban lejos y que habían tenido problemas y tal... no sé, pero me hizo sospechar que algo pasaba. Quizás el hecho de que la protagonista abusase del alcohol y las pastillas fue lo que me hiciera pensar así, ya que, obviamente, ella se encontraba en un estado psicológico de distorsión de la realidad.

Tampoco es muy creíble el momento en el que Anna sospecha de Alistair Rusell, pensando que ha asesinado a su mujer, Jane Rusell. En cuanto llega la policía para intentar aclarar lo acontecido, me auto-convenzo de ello. Alistair Rusell dice que su mujer está en perfectas condiciones y lo demuestra cuando llama a su mujer para que acuda a la escena. La policía confirma que dicha persona es la mujer de Alistair, pero Anna sigue pensando que es una impostora, y que la verdadera Jane Rusell ha sido asesinada por su marido. Quizás porque Anna solo pasa un rato con la persona que ella conoce como Jane, su historia no se mantiene. Eso añadido a, como he dicho antes, su adicción al alcohol y las pastillas, además de sus problemas psicológicos. Así que en cuanto el señor Rusell la deja por loca, me lo creo a él en vez de a ella, porque no hay una razón de peso ni un argumento sólido que apruebe lo que dice Anna.

Pero me gusta que al final sea ella quien acepte que está mal, que lo que cree no es lo que ocurre en realidad, y que ha distorsionado la realidad en múltiples ocasiones debido a su estado.

Mi nota es un 5.

Y tú, ¿has leído esta novela? ¿Te gustó? Comparte tus opiniones conmigo :)