Morir No Es Tan Fácil - Belinda Bauer - Reseña

¡Hola, hola!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído. Sin extenderme en exceso, vamos a lo importante.

SINOPSIS:

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio.

Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

RESEÑA PERSONAL:

La verdad es que es un libro que desde el principio te atrapa. Hay varias historias simultáneas de personajes diferentes que confluyen en un punto en común, y es agradable ir descubriendo cada vez más detalles de cada una de ellas. Sin querer entrar mucho en detalles para no hacer spoiler (si es que aún no lo habéis leído), puedo decir que es una lectura amena, fácil, entretenida y cuyos personajes están bien definidos.

Sin embargo, cuando llegué a las últimas páginas del libro tuve la sensación como si las hubieran escrito a prisa y corriendo. Yo percibo un cambio de estilo justo al final del libro, como si la autora tuviese prisa por entregar la obra a tiempo y no quisiera entretenerse en darle al libro el final que merece. En este punto me decepcionó un poco, esperaba más de este libro.

En general, me ha gustado mucho el libro (excepto por este punto, obviamente) y lo recomendaría.

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Hablando más en profundidad del final del libro (porque el resto está muy bien hilado y bien narrado), la autora narra muy rápido el intento de suicidio de Sara, la madre de Patrick, y en pocas páginas se resuelve todo favorablemente. Patrick va a buscarla, la rescata, ella le confiesa que intentó atropellarlo con el coche en lugar de acabar con su padre como finalmente ocurrió... No sé, toda esta historia ocurre demasiado pronto y sin muchos detalles y me hubiera gustado que se hubiese detenido más en este punto, pues cuando terminé la lectura seguí odiando al personaje de Sara por ser tan mala madre. No te da tiempo a perdonarla por los errores cometidos durante tantos años, ni tan siquiera llegas a entender por qué hizo todo eso. Así que no, no me convence.

Esperaba por parte de ella una explicación más lógica donde pudieras ponerte en la piel de ella y acabar entendiendo por qué odiaba tanto a su hijo, por qué ese intento de acabar con la vida de Patrick, por qué intentó acabar con la suya propia.

Por otra parte, tampoco se explica mucho acerca de la detención del profesor de Patrick en cuanto a lo que ocurrió con el cadáver número 19. Patrick descubrió que el verdadero motivo de la muerte de dicha persona era la ingesta de un cacahuete porque era alérgico, pero no se detalla gran cosa acerca de este descubrimiento cuando lo pone en conocimiento de la policía. Me ha faltado un castigo ejemplar al profesor por el delito cometido y un reconocimiento a Patrick por haberse dado cuenta del error en la autopsia y de la verdadera historia que había tras el cadáver.

Mi nota es un 7.

Y tú, ¿lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¡Te leo en comentarios!